Un socio tiene intereses de propiedad y responsabilidad en las finanzas y en el control de la sociedad y del total del negocio. Un coach, aunque aporta a la empresa, no tiene autoridad, responsabilidad ni acciones.
El uso de las distinciones se ha vuelto una herramienta indispensable en la práctica del coaching. Las distinciones te serán de utilidad para aumentar tu propia conciencia y la de tus clientes y amistades.
No deben tomarse al pie de la letra sino ver la utilidad que tienen para una determinada situación. No tomes en cuenta las que no te funcionen. La forma en que son utilizadas no siempre reflejan las definiciones estándar de los diccionarios.
Al usar las distinciones, la primera de las dos palabras o términos comparados es la mejor, de alta trascendencia, más fuerte o de mayor utilidad. No significa que la segunda esté equivocada, sino que simplemente es más débil, de menor impacto o menos adecuada a la situación.
Trabajando en el proceso de coaching el coach escucha las palabras que utiliza su cliente a fin de determinar dónde se encuentra la persona y alrededor de cuál palabra o término está orientado o siente compromiso.
Fuente: "The Distinctionary Book" CoachVille - T. Leonard++. Alberto J. Calderón Danel